Caso Tumeremo: Hay gente de dinero y políticos vinculados con mafias paramilitares

CdjtpbxWEAA__rx
Foto: @MervinMaldonado

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que algunas personas “conocidas”, buscaron que el caso Tumeremo en Bolívar tuviera una intención política, y hay detalles sobre ello que se darán a conocer próximamente.

“Hay diputados y políticos en la zona, ya se sabrá en su momento los nombres y apellidos, que están vinculados a las mafias paramilitares del oro”, precisó el Jefe de Estado durante una entrevista concedida al programa “7 Preguntas Con”, conducido por Ernesto Villegas y transmitido por el canal TeleSur.

En este sentido, señaló que hay gente clave declarando y la Fiscalía, en conjunto con la comisión mixta designada por el Estado, continúa realizando las investigaciones pertinentes y la búsqueda del principal sospechoso de estos lamentables hechos.

“Tenemos ya capturados actores materiales, estamos detrás del jefe que dirigió estas bandas y hay gente de dinero vinculada con esto. La comisión mixta dará más detalles luego para que el país conozca lo que son capaces de hacer estos grupos”, agregó el Presidente.

Ante una posible participación de algún cuerpo de seguridad o funcionario del Estado en este caso, el Primer Mandatario Nacional destacó, “sí están involucrados irían presos, nosotros actuaríamos con todo el peso de la ley y de la moral para proteger al pueblo venezolano.

Escuche aquí al presidente de la República, Nicolás Maduro

T/WEB RNV/DN