Policía alemana identifica al autor del tiroteo en Múnich

munich.jpg_1718483346
Foto: TeleSUR

Las autoridades policiales de Múnich confirmaron este viernes en rueda de prensa, el hallazgo del sospechoso del tiroteo, quien se suicidó y pudo haber actuado sólo. Esto desmiente la versión de tres atacantes con armas largas.

Asimismo, revelaron que el presunto autor del tiroteo era un joven de 18 años de nacionalidad alemana-iraní y que “habría vivido largo tiempo en Múnich”.

El cuerpo policial indicó que la cifra de muertos por el tiroteo ascendió a diez, mientras que hay 21 heridos, algunos de gravedad. No ofrecieron más detalles hasta tanto se lleven a cabo las investigaciones.

Según medios locales, se encontró el vehículo del atacante. “Fue hallado un coche del atacante, comunicó la policía”, reportó el portal Focus.

Este viernes se registró un tiroteo en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) a las 18H00 hora local (16H00 GMT), que dejó diez muertos.

La policía no cree que el ataque esté relacionado al terrorismo. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que los motivos del ataque todavía no se conocen completamente.

“Los motivos de este acto abominable aún no han sido esclarecidos completamente, seguimos pistas contradictorias”, manifestó en un comunicado difundido por RIA Novosti.

T/TeleSUR