Javier Couso: Parlamento Europeo mantiene campaña sostenida contra Venezuela

couso“En Europa existen varias campañas sostenidas contra Venezuela desde hace muchos años, entre ellas la que llevan a cabo el Parlamento Europeo y el Gobierno español”.
La afirmación fue hecha por el diputado del Parlamento Europeo por Izquierda Unida, Javier Couso, durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, al referirse a la posición contradictoria del ente legislativo, en el que se dedica a atacar a una nación, en lugar de fungir como facilitador de acuerdos.
“Entre resoluciones y pronunciamientos, el Parlamento lleva ocho declaraciones contra Venezuela, mientras ignora la realidad de otras naciones que no resisten comparación como México (con 40 mil desaparecidos) y Honduras (64 periodistas asesinados), por ejemplo”, explicó el entrevistado.
En lo que respecta a España, Couso refirió que en su país ” se lleva a cabo una campaña obscena contra Venezuela en la cual se fabrica una falsa realidad sobre una supuesta dictadura y la ausencia de libertad de expresión”, explicó.
Durante su estadía, el diputado europeo destacó que pudo comprobar que los medios españoles solo muestran a Venezuela como una sociedad de caos, pero que en la realidad, aunque si hay que reconocer que existen problemas, los mismos no son de la magnitud que los medios hacen ver en el exterior.
 
 
Escuche al diputado del Parlamento Europeo, Javier Couso