Ecuador y San Vicente y las Granadinas acuerdan supresión de visas

Foto ANDES
Foto ANDES

Los gobiernos de Ecuador y San Vicente y las Granadinas suscribieron un convenio de supresión de visas en Kingstown que permitirá a los ciudadanos de ambos países ingresar al otro hasta por 90 días con cualquier tipo de pasaporte “sin necesidad de obtener una visa”, informó este jueves la Cancillería.

La fuente añadió que el documento relativo a este beneficio fue suscrito el pasado día 19 de julio por el embajador del Ecuador en Guatemala, Galo Yépez, quien es también el representante diplomático concurrente ante San Vicente y las Granadinas.

Mientras, por la otra parte rubricó el texto de dicho convenio el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Louis Straker, en presencia también el viceministro de Relaciones Exteriores vicentino, Nathaniel Williams.

Según la información oficial, las relaciones entre el Ecuador y San Vicente se han incrementado considerablemente en los últimos tiempos.

Esta hecho, agrega, ha permitido que se compartan posiciones de derecho internacional en importantes foros como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

“El acercamiento del Ecuador al Caricom ha sido efectivo e importante y se enmarca en la política exterior que ha desarrollado el Gobierno Nacional hacia El Caribe”, precisa la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

T/ANDES