¡Golpe al contrabando! CICPC incautó 372 sacos de cemento en Barinas

Foto: CICPC
Foto: CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) aprehendieron a una mujer que se dedicaba al contrabando de cemento, para posteriormente comercializarlo a precios exorbitantes. 

La mujer fue identificada como María Yulexi Ramírez Villa, venezolana, de 33 años de edad. La detención fue realizada en el sector Corocito de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, en el estado Barinas.

La mujer, en acuerdo con otra persona y bajo la presentación de una asociación, lograba obtener el cemento en grandes cantidades y lo ocultaba en una vivienda para luego distribuirlo.

Los funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Contra el Patrimonio Económico, realizaron las investigaciones de campo y recabaron información de interés criminalístico. Posteriormente, se trasladaron hasta al inmueble y lograron incautar la cantidad de 372 sacos de cemento gris, de 42,5 kilogramos.

Los sacos de cemento quedaron en calidad de depósito en la residencia de la detenida y serán resguardados por los representantes del Consejo Comunal y la policía del estado Barinas.

La mujer quedó a las órdenes de las Fiscalía Tercera del estado Barinas con competencia en delitos económicos.

 
T/Prensa/MPPRIJP/CICPC/WEB RNV/FH