Gobierno entregó recursos a empresas comunales de propiedad social

ll
Foto: AVN

Durante una asamblea de productores comunales realizada en la Escuela Técnica Nacional Francisco Fajardo en Caracas, la ministra del poder popular para Las Comunas, Isis Ochoa, adelantó los avances del Quinto Motor de la Economía Comunal e hizo entrega de certificados de transferencia de recursos a empresas comunales de propiedad social EcoPatria.

“Son 187 mil hectáreas que seguirán creciendo en 14 rubros del país. El Plan de Siembra Comunal es el modelo que se transforma en capacidad instalada y productiva del Estado y se venden en mercados comunales”, explicó.

Asimismo, precisó que el Ejecutivo continúa promoviendo el cambio del modelo rentista capitalista al productivo, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

“Aquí están los productores y productoras del Plan de Siembra Comunal. Son más de 11 millardos de bolívares en manos del pueblo. Además veo aquí a las comunas de Lara, Guárico y de todos los diversos estados. Están sembrando granos, maíz, ya estamos terminando, cerrando el ciclo cerealero. Nos quedan 3 semanas. Sembrando maíz para que tengamos la arepa garantizada y tengamos además alimentos balanceados para animales”, destacó Ochoa.

T/WEB RNV
 
Escuche aquí a la ministra Isis Ochoa