Primer Salón de Artesanía de Caracas abrirá postulaciones en septiembre

arteDel 7 al 15 de septiembre próximo estará abierta la recepción de las obras aspirantes al I Salón de Artesanía de Caracas, iniciativa organizada por la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital para visibilizar al artesano de la capital como sujeto político social, que ejerce una actividad creativa y liberadora en rescate de este oficio urbano como un bien cultural.
Las piezas deben ser alusivas a la temática en torno al ideario caraqueño y se aceptarán como máximo dos obras por aspirante en las disciplinas de trabajo con vidrio, vitrales, madera, metales, orfebrería, cerámica, textiles, tejidos, cueros y materiales de reuso y provecho, refiere una nota de la Fundación Para la Cultura y las Artes (Fundarte).
Entre los requerimientos destaca la incorporación de una ficha técnica contentiva del nombre del artesano, de la pieza, una breve descripción del trabajo realizado, las dimensiones de la obra y el material que se utilizó para su elaboración.
Los trabajos serán recibidos en las instalaciones del Concejo Municipal, ubicado frente a la Plaza Bolívar, casco central, en un horario de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Los inscritos al concurso serán evaluados por su creatividad, técnica y presentación, para lo cual se ofrecerán galardones en metálicos para el primero, segundo y tercer lugar. La pieza ganadora pasará a formar parte del municipio, con el fin de comenzar un patrimonio artesanal.
La inauguración de la muestra será el viernes 23 de septiembre y se mantendrá instalada durante dos semanas, de martes a viernes, de 9:00 de la mañana al mediodía.
T/AVN