Activan en Ciudad Guayana operativo para resguardar transporte público

La Policía Municipal de Caronní, en el estado Bolívar, desplegó 200 efectivos en un operativo especial dirigido a revisar las unidades de transporte público que operan en las principales rutas de Ciudad Guayana y actuar contra individuos y grupos delictivos dedicados al hurto contra de pasajeros y conductores.
El comandante de este organismo policial, Jimmy Martínez, informó que este despliegue se realiza en base a un plan de revisión aleatoria de unidades, en las que se hace una exhaustiva revisión de los pasajeros para detectar cualquier arma de fuego y verificar si alguna de las personas está solicitada por los organismos policiales y judiciales.
Señaló que el despliegue es parte de las acciones coordinadas por los cuerpos de seguridad del estado Bolívar en base a las denuncias hechas por la población y recalcó que la misma se suma a otras actividades como el patrullaje inteligente en sectores específicos de cada parroquia, patrullaje nocturno y puntos de control en zonas residenciales y comerciales.
Martínez acotó que participan funcionarios de las diferentes brigadas que forman parte de Patrulleros del Caroní, nombre oficial de la policía municipal, incluyendo las brigadas motorizada y turística.
“Estamos abordando de manera integral el problema del robo de unidades de pasajeros en nuestra ciudad, para brindar repuestas concretas a la población que a diario utiliza este sistema de transporte”, señaló.
Agregó que el despliegue cuenta con puntos de control de despliegue rápido y planes específicos para cerrar cualquier salida o sector de la ciudad en caso de que se genere una situación de emergencia y apuntó que el mismo abarca las rutas de transporte público en las 11 parroquias del municipio Caroní.
De igual forma, destacó la importancia de que las comunidades denuncien oportunamente a quienes se dedican al asalto de las unidades de transporte público y señaló que la institución policial puede recibir estas denuncias a través de su cuenta @Policaroni en la red social Twitter o en la web Sala Situacional Caroní en la red social Facebook.
“Además se cuenta con un correo electrónico salasicaroni@gmail.com donde también se pueden recibir denuncias de manera confidencial”, refirió el comandante de Patrulleros de Caroní.
T/AVN