IMG_0903-WEB
Foto referencial

Los zapatos escolares que producirá el Conglomerado Productivo de Pieles y Afines serán distribuidos a las redes de comercialización del Estado y consejo comunales para su venta directa al pueblo, sin intermediarios, informó este miércoles el vocero del colectivo productivo, Karl Dos Ramos.

Aunque no precisó cifra de la producción estimada de zapatos escolares, ratificó que la meta para este año es producir 66 millones de calzados de todo tipo (industrial, industrial, colegial, de enfermería, de ortopedia para niños y adultos, tipo sandalias, deportivos y calzados cerrados para hombres) y para el 2019 el objetivo es fabricar 102 millones de unidades.

“Tenemos ahorita una producción que va a ser direccionada para los consejos comunales, comunas en construcción y las redes de comercialización del Estado, como los abastos bicentenarios”, indicó Dos Ramos, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticia.

Explicó que los precios de estos zapatos dependerá del costo de la materia prima proveniente del exterior, por tal motivo el conglomerado revisará las estructuras de costos antes de fijar los precios de los calzados.

El Conglomerado Productivo de Pieles y Afines es una organización que cuenta con 354 unidades de producción en 14 estados en el país.

Dos Ramos explicó que con apoyo del Estado se comenzó a potenciar el sector primario, con el sector industrial ganadero del cuero para recuperar esa materia prima y abastecer a un nuevo eslabón que son los cueros.

T/ Avn .