Venezuela en la ONU: La meta del Gobierno Bolivariano es construir una sociedad feliz

menendezEl vicepresidente para Planificación y Conocimiento Ricardo Menéndez, destacó este martes que el Gobierno Bolivariano ha trabajado por años en la construcción de una sociedad feliz, tal como lo estipula el Plan de la Patria propuesto por el Comandante Hugo Chávez y puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro.
La afirmación fue hecha por el alto funcionario, durante su participación en el Foro de Alto Nivel Político sobre el Desarrollo Sostenible, que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
En su discurso, Menéndez resaltó las metas cumplidas y expectativas que en materia social tiene Venezuela, con una pobreza extrema de 4,7 %  y el objetivo de erradicarla por completo en el año 2019.
Pese a las agresiones económicas, políticas y comunicacionales que sufre la nación bolivariana, entre los logros presentados en el foro internacional, Menéndez destacó el trabajo realizado a través de las Bases de Misiones Socialistas, la inversión en materia de salud, la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el trabajo continuo de los despachos relacionados con el área de la producción de alimentos.
En materia de educación, el representante venezolano informó que el país presenta una matrícula histórica universitaria con más de 2,7 millones de estudiantes y la distribución gratuita de más de 4,5 millones de equipos electrónicos educativos.
En lo que respecta a la seguridad social, entre los puntos a destacar resalta la inversión realizada por el Estado venezolano que ha permitido que el 81 por ciento de la población de adultos mayores reciba una pensión.
En su intervención, el vicepresidente para Planificación y Conocimiento hizo votos por la concientización de las naciones sobre la necesidad de transformar la sociedad, a través de políticas que promuevan la igualdad y garanticen la alimentación como un derecho humano.
Escuche al vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez