"El pueblo venezolano ha alcanzado grandes niveles de madurez y conciencia"

DSC_0033
Foto: Embajada de Venezuela en Italia

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, Julián Isaías Rodríguez Díaz participó en el encuentro “América Latina hoy: logros y desafíos”. Evento que además contó con la participación de los embajadores de Nicaragua, el Salvador, Bolivia y Cuba acreditados en el Estado italiano.

Durante su intervención el diplomático venezolano expuso los logros alcanzados durante la Revolución Bolivariana y recalcó que los ataques de Estados Unidos a Venezuela obedecen al interés que tienen por adueñarse de las riquezas económicas y naturales del país.

“Tenemos los más grandes yacimientos de petróleo del mundo” y eso es apetecible a los intereses del imperio.

Expresó también que el pueblo venezolano ya no es el mismo, que ha alcanzado madurez y conciencia. “Hay conciencia histórica, aquella que nos dejó Bolívar, pero además tenemos un nivel de conciencia ciudadana y política”, puntualizó.

Por su parte, el encargado de negocios de la Embajada de Cuba ante Italia, Roger López García, fue muy enfático al expresar que “no cesarán los proyectos que Cuba y Venezuela han decidido llevar de forma conjunta como pueblos hermanos que comparten un mismo ideal, la libertad, la integración de la región y el respeto por la soberanía de los pueblos”.

T/ Embajada de Venezuela en Italia