Asesinatos selectivos, política de terror de la oposición

Foto Archivo
Foto Archivo
El asesinato selectivo es conocido como una acción que responde a una determinada agenda política. En el año 2013 el periodista José Vicente Rangel advirtió sobre los planes de la oposición de sembrar el terror en Venezuela a través de este mecanismo.
Dichas advertencias fueron activadas en el año 2014, cuando el entonces ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer los macabros asesinatos de los líderes revolucionarios Eliézer Otaiza y Robert Serra.
Las investigaciones arrojaron que bandas paramilitares ligadas a la oposición asesinaron al presidente del Concejo Municipal Libertador, Eliézer Otaiza y al diputado Robert Serra, crímenes que fueron catalogados por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, como acciones para “desestabilizar al país y llevarnos a la violencia”.
La derecha venezolana no se detuvo, en el año 2015 el crimen de Liana Hergueta y su posterior descuartizamiento, reafirmó los nexos entre la oposición y el paramilitarismo, cuando José Pérez Venta reveló los planes terroristas.
 
 
Conozca más de este caso en el siguiente trabajo especial de Neiglys Calderon para RNV Informativa