Ministro Marcano: 4 mil instituciones educativas en el país desarrollan espacios productivos

CnrxPSZWYAADipE
Foto: Referencial

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis Marcano, dió a conocer este lunes que en el país existen actualmente 4 mil instituciones educativas que están desarrollando espacios productivos y proyectos de siembra como los conucos escolares, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

“Esto es una política que ha diseñado la revolución para la transición de un modelo económico productivo con inclusión social que estamos contruyendo. Vencido y agotado el modelo rentista, estamos en la obligación de avanzar a este modelo social y que se tome como espacio las instituciones educativas es fundamental”, expresó Marcano durante el programa En Letras Pequeñas que se estrenó este lunes por RNV Informativa, el cual conduce en compañía de la periodista Marcia Moreno.

Sobre este tema, explicó que actualmente existen 62 mil madres procesadoras al servicio de los niños y niñas en el país para garantizar la alimentación en las escuelas, las cuales están comenzando a vincularse con el sistema productivo.

“Esto es una iniciativa grandiosa porque hay que demostrarle a los niños que podemos hacer otra Venezuela, una Venezuela productiva. Es importante que los espacios educativos produzcan sus propios alimentos para sus comedores escolares”, destacó la periodista Marcia Moreno.

En relación a los avances educativos en revolución, el ministro precisó que el 90 por ciento de los niños y jóvenes en el país están matriculados en el sistema educativo nacional. “En los últimos 17 años hemos logrado incrementar en casi un 30 por ciento la matricula escolar, esto es un logro significativo”.

Asimismo, informó que actualmente hay más de 30 mil planteles educativos en comparación con el año 1999 cuando la cifra era de 24 mil instituciones en Venezuela.

“Hoy vemos millones de niños en nuestro país que están viendo clases en condiciones dignas para la educación, con textos, con el programa de alimentación escolar y con las computadoras Canaimita, que en los próximos meses llegará a la cantidad de 5 millones entregadas”, resaltó Marcano.

T/WEB RNV

Escuche aquí el programa En Letras Pequeñas transmitido por RNV Informativa