Alimentos El Tunal prevé aumentar producción de leche, huevos y carne

Foto: referencial

La empresa productora de leche, huevos y carne El Tunal, con sede en Lara, en el centro-occidente venezolano, aumentará su productividad en este segundo semestre del presente año, para contribuir con el impulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Además, la planta incorporará la producción de carne de cordero, como parte del apoyo a esta gran misión que persigue ordenar, sanear y potenciar la actividad económica nacional.

El gerente general de Producción de esa factoría, Fernando Sánchez, explicó que esta hacienda maneja más de 2 millones de gallinas, que producen un poco más 5.000 cartones de huevos diariamente para el mercado nacional.

Esta empresa, que tiene un promedio de 2.600 trabajadores, igualmente cuenta con un rebaño vacuno de 7.000 animales, de los cuales ordeñan 2.500 vacas. Éstas producen más 25.000 litros de leche diariamente, en una rotativa única existente en el país.

Asimismo, produce embutidos a partir de la cría de porcinos, que igualmente se comercializa en todo el territorio nacional. “Nosotros tenemos proyectos para crecer en todas las líneas de producción”, aseveró Sánchez.

Mencionó la construcción de corrales de levante y compra de una segunda rotativa; en la parte de alimentos balanceados se encuentran en el proceso de instalación de una nueva rodadora.

Agregó que en la producción porcina “estamos construyendo espacios para 500 madres adicionales y tenemos terrenos listos para construir dos nuevas granjas”, en terrenos de las tres hectáreas de esta planta situada en el municipio Jiménez, cuya capital es Quíbor.

T/ Avn