INTT certifica por primera vez a diez líneas de Moto Taxi en estado Zulia

Foto Prensa INTT Maracaibo
Foto Prensa INTT Maracaibo
Por primera vez, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), autoriza a diez organizaciones debidamente constituidas en el estado Zulia, para prestar servicio de Moto Taxi en la región, con el objetivo de incorporarse de manera regular y evitar sanciones por parte de los organismos del Estado.
Esta actividad que se realizó el día jueves 14 de julio, ubicada en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de la avenida 25 con prolongación circunvalación 2, Grano de Oro, en el municipio Maracaibo, donde participaron estas diez cooperativas de ocho municipios de la entidad.
El presidente del INTT, Carlos Julio Rodríguez Rabán, recalcó la importancia de los motorizados dedicados a la atención de transporte de pasajeros en dos ruedas, por lo que hizo un llamado a que éstos estén regulados por el ente rector del transporte en el país y de esta manera evitar cualquier tipo de sanción.
“Esta permisología que se le otorga a todos los prestatarios de servicio del transporte público de persona y en esta novedosa oportunidad se concede por primera vez al sector motorizado”, indicó Rodríguez Rabán en su visita a la zona.
Estas jornadas se ejecutan engranadas con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Occidente, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Zulia y alcaldías de la región; con el objetivo de brindarle a este gremio un espacio para que estos trabajen legalmente.
El coordinador regional de motorizados en la entidad, Gleiman Vanegas, informó que el evento se efectuó con el fin de reimpulsar la Misión Transporte, y que además estas conformaciones se realizarán en todo el territorio nacional.
 
T/Prensa INTT Maracaibo