Entrenadores venezolanos reciben título universitario

A1
La Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco está en vísperas de cumplir su sexto aniversario- fue el dieciséis de julio de 2010, cuando  el presidente Hugo Chávez realizó la transformación histórica de instituto universitario a universidad territorial- otorga títulos universitarios por valoración de credenciales a 75 entrenadores que dedican su vida a la formación de los atletas venezolanos, lo cual es un hecho inédito en la academia nacional.
Así lo indicó Julio Merchán, jefe de la dirección del despacho de la UPTAEP, en la firma del libro de Actas de la trigésima cuarta graduación de Técnicos Superiores Universitarios en Deporte en su I Cohorte de Acreditación de Experiencias: Profesor Oswaldo “Papelón” Borges”.
“El programa Formador de Formadores del Comité Olímpico Venezolano y la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco fue posible por el encargo social que tiene la institución universitaria”, afirmó Julio Merchán.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez manifestó que “los méritos se logran en una casa de estudio, detrás de un pupitre haciendo asignaciones, pero cuando se acredita por experiencia se está acreditando un trabajo que se hace con el alma”.
Entre los 75 graduandos se encuentran Arlíndo Gouveia (medallista de oro en el Taekuondo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en calidad de exhibición) y David Griman (campeón mundial mosca AMB, 1992).
Escuche las declaraciones de:
Julio Merchán, jefe despacho UPTAEB
Eduardo Álvarez, presidente COV