Distribuirán 60 toneladas de alimentos este fin de semana en municipios fronterizos de Táchira

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
Desde este viernes y hasta el domingo se distribuirán más de 60 toneladas de alimentos en los municipios Bolívar, Ureña y García de Hevia del estado Táchira, en la frontera con Colombia, para atender a los más de 120 mil habitantes de la zona.
Nellyver Lugo, diputada al Consejo Legislativo del estado Táchira, durante un contacto con Venezolana de Televisión, señaló que este fin de semana tienen previsto atender, en total, a más de 25 mil familias en 65 jornadas de venta de alimentos.
La distribución se realizará a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); en la entidad han sido conformados 600 CLAP, de este número 165 están activados en 25 parroquias, recibiendo cada dos semanas el suministro.
Lugo recordó que la entidad y propiamente los municipios Bolívar, Ureña y García de Hevia, se han convertido en “el teatro de operaciones de la derecha”, tal como se observó la semana pasada con el paso de un grupo de mujeres al lado colombiano. “Vamos a desmostar que existe una crisis humanitaria en Venezuela.”
Por otra parte, destacó que gracias a la puesta en marcha de una política integral, bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador José Vielma Mora, fueron solventado los problemas de suministro de combustible en la entidad.
“Hoy las estaciones están totalmente libres para que los usuarios puedan abastecerse de combustible y eso es parte de las batallas que hemos librados para minimizar los impactos producto del contrabando (…) Hoy los tachirenses estamos disfrutando de estaciones de servicio que no nos trastocan la cotidianidad que vivimos en Táchira.”
 
Escuche a la diputada Nellyver Lugo