Obra de Cervantes llega a las tablas del Teresa Carreño

Foto referencial
Foto referencial

El Ballet Teresa Carreño en una gran producción llevará a escena la obra que convirtió a Miguel de Cervantes en un ícono de la cultura universal, Don Quijote Ballet en tres actos.  

Gustavo Arreaza, presidente de la Fundación Teatro Teresa Carreño, manifestó que la presentación del Ballet se realiza en conmemoración de los 400 años de la partida física de Cervantes, “personaje muy especial, novelista, soldado, dramaturgo y poeta”.

La sinfónica regional juvenil Ezequiel Zamora acompañará musicalmente la pieza y será dirigida por Luis David Aguilar.

La producción cuenta con una escenografía de primera calidad, llamativos vestuarios y un equipo técnico que garantiza un espectáculo de alta factura.

En lo que corresponde a la celebración del Día del Niño a realizarse en el territorio nacional este próximo domingo 17 de julio, se conoció que hasta este viernes estará abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Ilustración “La Pulga y el Piojo”, donde pueden participar niños y niñas de primero a sexto grado de todas las escuelas del país con dibujos inspirados en la canción de Serenata Guayanesa.

Aquellos que aún deseen participar pueden ingresar a la página web www.perroylarana.gob.ve y conocer las bases del concurso.

Escuche la sección cultural de RNV