Pueblos indígenas de Amazonas fueron favorecidos con jornada de los Clap

clapamazonasSiguiendo las políticas de Estado implementadas por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y garantizando el vivir bien de los pueblos indígenas de la patria, se realizó en la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, la entrega de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a precios justos, favoreciendo a los pueblos Baré, Jivi, Curripaco y Baniva del sector La Conejera que hoy en día se encuentra afectado por la guerra económica impuesta por la derecha venezolana.
La actividad contó con la participación de la profesora Nicia Maldonado quien, como protectora de la entidad, se encargó de visitar a los habitantes de la zona para garantizar que se entregaran los alimentos de forma correcta, beneficiando a todos por igual.
“No importa si son de oposición o apoyan al Gobierno Bolivariano porque aquí no se excluye a nadie, a todas las personas les hacemos llegar sus alimentos a precios solidarios para garantizar la alimentación de las comunidades indígenas y no indígenas que se encuentra en este hermoso estado”, indicó Maldonado durante la actividad.
Por su parte, la directora general del Territorio Comunal Indígena de los Ríos, Sierras y Bosques de la Selva Amazónica, Rosa Delgado, expresó que el pueblo tiene que estar unido “para hacer llegar todos los proyectos productivos que ha implementado el Gobierno Bolivariano en beneficio de las comunidades indígenas, sin importar raza, credo o religión”.
El Gobierno Bolivariano mediante los CLAP ha hecho desde sus inicios diversas jornadas de alimentación en la zona, otorgando los rubros básicos y beneficiando a unos 12 Consejos Comunales del estado Amazonas.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro continuando el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, se encuentra dando pasos firmes con la Operación Soberanía Alimentaria para derrocar la guerra económica mediante el fortalecimiento de los CLAP.
T/Mpppi