raEl Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri decidió intervenir este miércoles Radio América AM 1190 mediante una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se declaró la caducidad de la licencia del medio.
“Se suspende el trámite de transferencia de Radio América y se designa un delegado normalizador, mientras se prepara el concurso para que haya un nuevo titular de la licencia”, informó un funcionario del Gobierno.
La fuente agregó que “la Resolución del Enacom va a fijar las atribuciones de la intervención. El plan es ordenar la radio, que pronto se concurse y alguien se haga cargo”.
Macri designó un delegado moralizador por “el descontrol” que se generó con el cambio de titularidad de la emisora ante la acumulación de deudas impositivas y provisionales, que denunció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante la justicia argentina.
La persona designada sería Agustín Grazón, quien fue el interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciones Audiovisual (AFSCA), en sustitución de Martín Sabbatella, apenas asumió Macri la presidencia de Argentina.
Este miércoles está previsto que el Ministerio de Trabajo se reúna con representantes del ENaCom para analizar las herramientas y medidas que permitan resolver el conflicto laboral que tiene a 100 empleados sin cobrar salarios desde hace siete meses.
La designación de un organismo regulatorio se dio luego de la denuncia de la AFIP contra las empresas que formaban parte del Grupo 23, de Sergio Szpolsji y Matías Garfunkel, por evasión de aportes impositivos de la seguridad social, que implica una causal de caducidad de la licencia de Desup- titular de Radio América.
Actualmente, Radio América pasa música después de haber sido tomada violentamente por Martínez Rojas.
 
T/Telesur