¡Exposición! El espíritu de Miranda en el Complejo Casa Bicentenaria

Foto: Ciudad CCS
Foto: Ciudad CCS
Para conmemorar la vida, la obra y el legado patriótico del Generalísimo Francisco de Miranda, el Centro Nacional de Historia y el Museo Nacional de Historia inauguraron ayer la exposición Miranda, el viaje por el gran libro del universo: El Imperio Ruso, en el Complejo Casa Bicentenaria, ubicado entre las esquinas de San Francisco y La Bolsa.
El pueblo caraqueño podrá visualizar una réplica de la proa del buque Leander y una copia de la primera imprenta que llegó a nuestra nación, así como también la bellísima bandera tricolor.
Esta muestra interactiva también cuenta con la participación de la Fundación Villa del Cine, que se encargó de proporcionar los vestuarios que se diseñaron para consolidar la obra cinematográfica Miranda Regresa, al igual que el mobiliario de la época.
Por otra parte, el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Rusia, José Gregorio Escalona, proporcionó unas ilustraciones que están contempladas en su libro Francisco de Miranda en el imperio Ruso. Historia Gráfica, que muestra los viajes y acontecimientos que marcaron la vida del prócer en el hermano país.
“Esta muestra es en honor a las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Federación de Rusia, que tienen como origen la visita de nuestro Precursor a esas lejanas tierras, así que me siento muy orgulloso y contento de participar en esta bellísima exposición”, expresó Escalona.
Esta muestra expositiva estará disponible hasta el mes de diciembre, de martes a sábado desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm.
 
 
T/CiudadCCS/Tibisay Maza Giménez