El 17 de julio inicia segunda fase del Plan 2016 de articulación productiva de agricultura urbana

AgriculturaUrbanaPara el próximo fin de semana se dará inicio a la segunda fase del Plan 2016 de Articulación Productiva de la Agricultura Urbana, un proyecto que aspiran desarrollar en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Llamo a seguir consolidando la agricultura urbana (…) incorpórense y descubran todo un mundo de proyectos por hacer, de felicidad, y realización (…) La agricultura urbana es algo paradigmático», dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante la emisión número sesenta del programa Contacto con Maduro que este 12 de julio realizó desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ministra Lorena Freitez, del despacho de Agricultura Urbana, informó que estiman que a esta fase se incorporen mil Clap, lo que significa que se pueden beneficiar a unas 400 mil familias, es decir cerca de 2 millones de personas.

«Es central que en cada ámbito territorial de cada Clap se identifique las necesidades alimentarias, es decir, cuántos alimentos se necesitan producir y para ello se deben apropiar de una metodología de cálculo productivo», acotó la ministra Freitez.

Además informó que su despacho se encuentra levantando información para ubicar a todos los Clap con experiencia productiva y aquellos con potencialidades, la idea es avanzar hacia el diseño de un proyecto donde converja la producción de proteínas vegetales y proteínas animal.

Además se adentrarán en la técnica de la acuaponia, un sistema sustentable que vincula la piscicultura con hidroponía y que ha rendido importantes experiencias en el mundo.