Ejecutivo trabaja para incrementar generación termoeléctrica en el país

Planta termoeléctrica (Archivo).
Planta termoeléctrica (Archivo).
Este lunes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el Ejecutivo trabaja actualmente para incrementar la capacidad de generación termoeléctrica, con el objetivo de asegurar el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, a raíz de la baja que presentan los niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas, como consecuencia del fenómeno climatológico El Niño.
 


En este sentido, Motta Domínguez también detalló que a finales del mes de abril se inaugurará una nueva planta termoeléctrica que proporcionará nuevos megavatios al sistema eléctrico del país.
“Se puso en marcha un nuevo generador en Barquisimeto, estado Lara, con una capacidad de 45 megavatios, viene otro generador a finales de este mes para obtener 90 megavatios. Se reactivaron los generadores uno y cuatro en planta centro (…) y para finales de abril habrá un nuevo turbo generador que nos dará 600 megavatios”, precisó.
Motta Domínguez reiteró que el Estado tiene la capacidad de cubrir cómodamente la demanda promedio del Sistema Eléctrico Nacional, que actualmente se sitúa en 15.500 megavatios,
Saludó la actitud del pueblo venezolano, que según expresó, “ha entendido que la situación no es nada fácil y que todos debemos colaborar para enfrentar este fenómeno climático que está afectando a Sudamérica”.
El titular de la cartera de Energía Eléctrica señaló que la campaña sobre el uso eficiente de la energía que ha desarrollado el Estado ha sido positiva, ya que se ha experimentado una disminución considerable en la demanda de electricidad, lo cual evidencia que la población está respondiendo a los llamados y exhortaciones.
Escuche las declaraciones del ministro Luis Motta Domínguez