En 7 claves: Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano

Foto: Avn

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este lunes la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, que tiene como objetivo atender las necesidades del pueblo venezolano y conducir las políticas públicas que reactivarán la economía nacional. 

Esta instancia recién creada impulsará el nuevo esquema productivo del país y concentrará su trabajo en los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

A continuación RNV te presenta los aspectos más relevante de la misión: 

1. Estará bajo el mando del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, que a su vez es dirigido por el Presidente de la República y el General en Jefe Vladimir Padrino López.

2. Todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta del Comando Nacional.

3. Tendrá 7 vértices: el productivo, logístico, de comercialización, sistema de precios, organización productiva, seguridad y defensa e investigación y desarrollo.

4. “Es una gran operación para ganar la guerra no convencional y la guerra económica”, dijo Maduro.

5. Incluye acciones de resguardo, supervisión directa y seguimiento a la producción y sistemas de distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos para garantizar que se haga de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos.

6. La instancia atacará los siguientes problemas característicos de la economía rentista: el acaparamiento; la especulación; el contrabando; el bajo rendimiento productivo y el sistema distributivo de los alimentos.

7. Las acciones de resguardo y seguimiento se harán de acuerdo con lo establecido en la Constitución, especialmente en los artículos 112, 114 y 115. Por lo tanto, se garantizará el derecho a la propiedad y al libre ejercicio de la actividad económica.

T/ Rnv, Avn, Telesur