Promueven taller de uso de redes sociales a líderes indígenas en el Zulia

Foto: RNV
Foto: RNV
La Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas del Zulia y la Escuela Nacional de Formación de Líderes Indígenas de Venezuela, realizaron un taller tecnológico denominado “Estrategias Metodológicas del Uso de Redes Sociales”, con el objetivo involucrar a los pueblos originarios en la plataforma digital y visibilizar por esta vía las tendencias de las 5 etnias que hacen vida en la región.
El programa de formación y actualización fue dirigido a concejales indígenas, representantes comunales y jóvenes originarios, quienes a su vez, tendrán la capacidad de multiplicar la capacitación un sus localidades.
Rusbel Palmar, director de la Escuela de Líderes Indígenas expresó que recibió el apoyo del Gobernador Arias Cárdenas para facilitar esta herramienta comunicacional tan importante a cada representación originaria de la población zuliana, así como a voceros políticos quienes necesitan impulsar sus proyectos a través de la plataforma digital.
En este sentido, Palmar aseveró que la Revolución Bolivariana, hizo visible a las culturas autóctonas e idiomas originarios, por ende las redes sociales, permiten la interacción comunicacional de este sector que en varios casos se encuentran ubicados en lugares muy apartados, y a través de esta ventada tecnológica, pueden enterarse y participar en diversos temas.
Asimismo el vocero wayuu, explicó que con el uso eficiente de las redes, permite potenciar contenidos de la gestión comunitaria y municipal desde la realidad de los acontecimientos y los logros revolucionarios. Igualmente los indígenas pueden crear etiquetas en sus idiomas.
Por otra parte destacó que esta actividad tiene el objetivo de generar contenidos para fortalecer la identidad cultural, trabajar en pro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para enfrentar la guerra económica y defender la Patria con la independencia tecnológica.
Escuche a Rusbel Palmar, director de la Escuela de Líderes Indígenas
 
T/Canal Indígena RNV