Gualberto-IbarretoEste martes, la ciudad de Cumaná se viste de gala para realizar un gran homenaje a uno de los baluartes más emblemáticos de la música venezolana como lo es Gualberto Ibarreto.
El proyecto Patrimonio Sonoro, orientado a destacar la importancia del legado del cantor del pueblo sucrense, realizará un concierto en la plaza Bolívar de Cumaná, estado Sucre, donde nació Ibarreto, el 12 de julio de 1947.
La actividad contará con la participación de una gran variedad de destacados artistas, que rendirán homenaje al músico venezolano conocido por  sus ritmos de la costa Caribe oriental como el galerón, la malagueña, la jota, el polo e incluso el bolero.
A las 5 de la tarde, Lilia Vera, Hernán Marín, Carmelo Gómez, Corina Peña, Amaranta, Ibrahim Bracho Iván Pérez Rossi, Rita Figueroa, Keyla Gutiérrez, Joel Rodríguez, Luis Noriega y José Delgado, harán acto de presencia acompañados con los músicos Gonzalo Grau (Pianista), Onésimo Montilla (Bajista), Alfonso Moreno (Cuatrista), Jorge Torres y Douglas Velásquez (Mandolinistas), Charlie Carvajal (Maracas), Alberto Requena (Clarinete) todo bajo la Producción Artística y Dirección Musical de David Peña.
Con una larga trayectoria artística, Gualberto Ibarreto es conocido como vocalista, compositor de la música tradicional venezolana y ejecutante de instrumentos de cuerda pulsada, como el cuatro, la guitarra y la mandolina. En el año 2013 estuvo nominado a los Latín Grammy y es, junto a Luis Mariano Rivera, un referente de la música popular del oriente del país.
Con entrada libre, los asistentes a la merecida celebración podrán volver a disfrutar de sus más emblemáticas canciones como “María Antonia”, “Presagio”, “Cerecita”, “Anhelante”,  “Ladrón de tu Amor”, “La Carta”, “Cuerpo Cobarde” , entre muchos otros éxitos.