Venezuela recibirá presidencia pro tempore del Mercosur en los próximos días

Foto: archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, acudió este lunes a una reunión de cancilleres y vicecancilleres del Mercosur en Uruguay  para tratar el traspaso de la presidencia del bloque a Venezuela. 

En ese sentido, la alta funcionaria destacó que Venezuela acudió a la cita a “defender la unidad de la región” y señaló que en los próximos días se establecerá la fecha para el traspaso efectivo de la presidencia pro tempore en Motevideo.

“Es muy claro (…) al cumplirse un semestre hay traspaso de la presidencia pro tempore y el orden en el que se da es en orden alfabético después de Uruguay le corresponde a Venezuela”, dijo Rodríguez.

Explicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro buscará durante el ejercicio de la presidencia pro-tempore fortalecer de las capacidades y las potencialidades de los países miembros.  “Tenemos que ir a un reforzamiento del comercio interregional”.

Denunció además que el canciller de Paraguay y el vicecanciller de Brasil pretenden desconocer las normas fundacionales del Mercosur, “no  quisieron darle la cara a Venezuela durante reunión”.

“Ratificamos los derechos que tiene Venezuela conforme los tratados constitutivos de Mercosur para recibir la presidencia pro tempore”, enfatizó.

Escuche a la canciller Delcy Rodríguez: