Atenderán demanda de agua de familias de El Junko con perforación de pozo

paivaEl ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, supervisó este domingo los trabajos de perforación de un pozo profundo de agua en el sector El Tiburón, parroquia El Junko del estado Vargas, con el que estiman abastecer del vital líquido a las familias que habitan entre los kilómetros 16 y 23.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, informó que de acuerdo a los estudios técnicos realizados este pozo suministrará 20 litros de agua por segundo, lo cual es una buena noticia para los habitantes de esta parroquia.
Anunció que la comuna ambientalista “Los manantiales de El Junquito”, en construcción, operará este acueducto comunitario para garantizar la eficiencia del servicio, como parte de la revolución del agua que está promoviendo en este sector la Vicepresidencia para el Socialismo Territorial y el Ministerio para las Comunas.
Este acueducto atenderá a 1.500 familias, que representa seis mil habitantes, y el plan extensivo contempla el suministro de agua a la parte baja de El Junko, integrada en su mayoría por campesinos.
 
Escuche al Ministro Ernesto Paiva