Hinterlaces: 82% de los venezolanos apoya la OLP

olpA la pregunta ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con la activación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) para combatir la delincuencia y la inseguridad? 82 por ciento de las personas consultadas se mostró a favor de este plan, por encima de un 16 por ciento que se manifestó en desacuerdo y un 2 por ciento que dijo no saber.
Este dato se desprende del más reciente reporte ejecutivo levantado por la encuestadora Hinterlaces, mediantes 1.580 entrevistas directas realizadas en hogares de todo el país entre el 26 de junio y el 5 de julio.
En el estudio, presentado por José Vicente Rangel, durante el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, 59 por ciento considera -entre muy efectiva, efectiva y algo efectiva- que esta nueva fase de la OLP permitirá combatir la inseguridad, contrario a un 38 por ciento que califica -entre poco efectiva y nada efectiva- el impacto de este programa.
De esta encuesta se desprende, además, que 56 por ciento de los consultados aprueba la puesta en marcha de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en contraposición con un 42 por ciento se manifiesta en desacuerdo y un 2 por ciento que dijo no saber.
 
Escuche al periodista José Vicente Rangel