¡Insalubridad y acaparamiento! Esto fue lo que encontró la Sundde en panaderías del país

Cm4qUX9W8AAjIRB
Sundde

William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó la noche de este viernes que durante las últimas 48 horas se han sancionado un total de 171 panaderías en todo el territorio nacional por comisión de boicot, acaparamiento, insalubridad, restricción de la oferta y condicionamiento de venta.

Las declaraciones de la máxima autoridad de la Sundde, fueron emitidas desde la panadería Gran Majestic II ubicada en el sector La Campiña de Caracas, la cual forma parte de las 848 inspeccionadas por los fiscales del organismo en todo el país. “Se han aplicado multas equivalentes a 87.800 U.T. lo que representan Bs 15 millones 540 mil 600”.

Contreras destacó que el objetivo del operativo es garantizar al pueblo venezolano el acceso oportuno y a precio justo, mediante la inspección, fiscalización y seguimiento a la distribución de harina de trigo, elaboración y venta de pan.

“No hay razones por parte de los dueños de las panaderías para aplicar estos mecanismos de restricción de la oferta cuando el Estado venezolano a través del ministerio para la Alimentación ha garantizado la materia prima básica como lo es la harina de trigo y además nos hemos sentado con ellos para conversar y atender sus problemas”, dijo.

T/RNV/VTV
Estos son los tuits de la fiscalización de la Sundde: