Autoridades indígenas definen plan de atención integral para el municipio Machiques

IMG-20160708-WA0005
Foto: Parlamento Indígena

Habitantes del municipio Machiques en el estado Zulia y caciques del pueblo Yukpa, participaron en un encuentro para discutir el plan de salud que se aplicará en las comunidades vulnerables, políticas que estarán dirigidas por el Gobierno Bolivariano.

Aloha Núñez, Diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y coordinadora del Bloque de la Patria, encabezó este encuentro con la Viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, Indira Fernández y la diputada suplente Keyrineth Fernández.

Núñez apuntó que en esta asamblea, en la que también participaron defensores de salud del municipio, se acordaron importantes medidas para garantizarle al ciudadano una atención gratuita y de calidad.

“En Machiques contamos con 38 ambulatorios en los que están asignados 24 médicos, por lo tanto una de las primeras acciones es incluir 14 médicos más para fortalecer el servicio en cada centro médico; como Gobierno Bolivariano realizaremos un despliegue junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación porque apostamos por brindarle al pueblo una atención de manera integral”, precisó Nuñez.

La parlamentaria, quien destacó que fortalecerán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en la zona, agregó que este 11 de julio iniciará el despliegue de los funcionarios para abordar las 200 comunidades Yukpa y Barí de la Sierra de Perijá.

T/Parlamento Indígena