Frontera con Colombia abrirá con estrategias que garanticen la paz y convivencia

GOBERNADOR-VIELMA-MORA
Foto: Archivo

Así lo informó José Vielma Mora, quien puntualizó que afinan los detalles para la reunión preparatoria con el fin de que las autoridades de cancillerías, gobernadores y alcaldes, discutan la apertura de la frontera con Colombia, reunión que está prevista para los primeros días de agosto.

El gobernador adelantó que la resolución número 8 creada por el ex presidente Andrés Pastrana perdió vigencia, teniendo como nuevo esquema cambiario la creación de casas de cambio del lado venezolano que permitan darle el precio adecuado a las monedas bajo la vigilancia de SUDEBAN.

Insistió que en el marco de la paz y la legalidad, se debe aplicar fuertes sanciones a los militares que acepten sobornos en la tarea de resguardar la integridad nacional.
El mandatario tachirense destacó que se permitirán pasos peatonales hacia Colombia en horas del día y adelantó que se está solicitando un despacho de cancillería en la frontera con Colombia en Táchira y Zulia, además se solicita la geo referenciación del territorio nacional en frontera a través del Satélite Simón Bolívar.
T/Corresponsalía del Táchira
Escuche el reporte de Blanca Castejón para RNV Informativa