070816 Foro Venezuela de Verdad (8)
Foto: Embajada de Venezuela en Ecuador

Como parte de un despliegue simultáneo internacional, se llevó a cabo en Quito el foro “La Verdad de Venezuela” que impulsa el recién creado Estado Mayor de la Comunicación en el país.

En el Salón de Presidentes de la Asamblea Nacional, quienes asistieron conocieron las estrategias que la oposición nacional, con apoyo internacional, ha  desarrollado contra la Revolución Bolivariana y su consecuencia para la vida de los venezolanos.

Llafrancis Colina, presentadora del canal Venezolana de Televisión (VTV), y Eduardo Roz, representante del colectivo Tuiteros de la Faja, una de las más reconocidas iniciativas de tuiteros en defensa de la Revolución Bolivariana, encabezaron el encuentro. Ambos forman parte de esta nueva instancia comunicacional, creada con el propósito de dar a conocer la vida de un país cuya realidad es tergiversada en los medios de comunicación desde la llegada del Comandante Hugo Chávez.

Delitos como la venta de productos de primera necesidad con sobreprecios y el asesinato selectivo de líderes de la Revolución, fueron mostrados por Colina tras un repaso con videos y datos en los que ciudadanos venezolanos cuentan su visión de los hechos. En contraste, se refirió a los resultados de la Revolución en educación, salud, y vivienda, entre otras áreas fundamentales, que continúan avanzando a pesar de los ataques de la derecha a la economía nacional.

“Uno de nuestros mayores logros en Venezuela, y que se ha mantenido a pesar de la crisis, es que no hemos dejado de entregar viviendas, un compromiso con la población”, recordó la  reconocida conductora del programa “Zurda Konducta”. Hasta el momento el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha otorgado más de un millón 400 mil viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela que comenzó con un barril de petróleo a $109,  y que mantiene su objetivo de brindar hogares dignos a los venezolanos, aún con un barril que ronda los $30.

Como venezolana que sufrió la muerte de su madre cuando una barricada de la oposición le impidió llegar a un centro médico, Llafrancis Colina señaló: “todos los días al finalizar la jornada en el canal nos abrazamos y deseamos que no nos pase nada, pero seguimos firmes, porque si el presidente Chávez se consumió por este proceso, nosotros también daremos todo, no nos doblegaremos ante los que quieren acallar la voz de nuestros pueblos”.

La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, se refirió al mundo contradictorio en el que las revoluciones sociales intentan mejorar el destino de sus pueblos, mientras deben a su vez enfrentar agresivos asedios, que en el caso venezolano han ocasionado más de 35 mil millones de dólares en pérdidas estatales por causa del sabotaje.

El asambleísta de Alianza País por la provincia ecuatoriana de Azuay, Diego Vintimilla, consideró que estos espacios de discusión son fundamentales, por las implicaciones políticas que tiene la desestabilización de la Revolución Bolivariana para el resto del continente.

Vintimilla destacó la conciencia política del venezolano, que a su juicio es factor fundamental para superar la situación del país y señaló que la mejor forma de defender a Venezuela es fortaleciendo los procesos de la región, “nuestra forma de ayudar es hacer que la Revolución Cubana, Bolivariana, Boliviana, y Ciudadana en Ecuador puedan continuar”, apuntó.

T/Embajada de Venezuela en Ecuador