Estos son los anuncios del Presidente para dinamizar y fortalecer la FANB

Foto: AVN
Foto: AVN

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la noche de este jueves al General en Jefe Vladimir Padrino López al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Comando Estratégico Operacional “para que continúe su trabajo con firmeza, equilibrio, liderazgo y honestidad”.

“Es necesario continuar en la construcción de manera firme y clara con la nueva organización de la Fuerza Armada para garantizar la integridad territorial, la paz y que jamás nuestra Patria sea tocada por la bota imperial o extranjera”, subrayó el Jefe de Estado tras la graduación conjunta de 1.112 cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizada en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

Seguidamente, anunció que ratificó al Almirante Remigio Ceballos al frente del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional (CEO).

Igualmente, comunicó al país que el Mayor General Juan García Toussaint seguirá al mando de la Comandancia General del Ejército, mientras que el mayor general, Antonio Benavides Torres, fue designado como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Primer Mandatario agregó: “He decidido designar para nuevas responsabilidades en los próximos días al Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier y he designado al almirante Orlando Manerio Gaspar para que esté al frente de la Armada Bolivariana. Gracias por la lealtad Montplaisier y nuevas tareas te corresponden”, expresó.

Ratificó al frente de la Comandancia de la Aviación al Mayor General Cruz Arteaga, “para que continúe su labor de piloto al frente de la poderosa Aviación Militar” y al frente de la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana al Mayor General César Vega González “para que continúe con firmeza”.

El Jefe de Estado indicó que los anuncios forman parte “de un proceso de renovación, ratificación y fortalecimiento de una generación de hombres y mujeres de la mayor excelencia moral, ética, disciplina y capacidad militar para seguir fortaleciendo la revolución militar en Venezuela”.

Anunció cambios importantes en la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi): “He decidido designar a nuevos jefes de las Redis del país, miembros de la promoción 1986 quienes pasan al frente a ocupar posiciones de mando”

Las Redis quedaron de la siguiente manera:

Expuso que la primera Región de Defensa Integral Central será dividida en dos: Región Capital (Distrito Capital, Vargas y Miranda) y Región Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy). Al frente de la Región Capital estará al mando el General de División José Ornelas Ferreira, “quien ascenderá a Mayor General en los próximos días para asumir con todo su capacidad, lealtad y moral”.

Mientras que para la nueva Región Central estará el General de División Jesús Suárez Chourio, quien ascenderá al grado de Mayor General.

Para la Redi Los Llanos designó al General de División de la Aviación Iván Hidalgo Terán.

Para la Redi Occidental nombró en el cargo al General del Ejército Tito Urbano Meleán, “hoy jefe de la zona Zulia y que también ascenderá.

Para la Redi Los Andes estará el General de División de la Aviación José Morantes Torres.

Para la Redi Guayana asumirá el G/D del Ejército Carlos Augusto Leal Tellería, quien defenderá el Arco Minero del Orinoco.

Para la Redi Marítima­Insular, designó al vicealmirante Eglis Herrera Balza, quien será ascendido al Grado de Almirante de la República.

Para la Redi Oriental, el General de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano estará al mando.

Y para el Comando de Defensa Antiaérea Integral (Codai), asume el General de División Guerrero Contreras, quien también será Mayor General.

“Son designaciones para dinamizar, fortalecer y hacer avanzar a nuestra Fuerza Armada.

¡Felicidades, que viva la Revolución Bolivariana!”, expresó Maduro.

Finalmente, detalló que designará en los próximos días nuevas para tareas al frente de la Revolución al Mayor General Nestor Reverol.
 
Escuche al presidente Nicolás Maduro 
T/RNV