Capacitan a 450 pregoneros de agricultura urbana en Aragua

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
Este domingo inició el proceso de formación de 450 pregoneros en el área de agricultura urbana en el estado Aragua, quienes tendrán bajo su responsabilidad la promoción del Plan Siembra Urbana en comunas, consejos comunales, nuevos urbanismo y bases de misiones.
Desde el urbanismo Ciudad Socialista Los Aviadores, ubicado en el municipio Libertador del estado Aragua, donde tiene lugar la jornada de formación, la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, señaló que este plan está orientado a la formación de niños, niñas y adolescentes.
En esta jornada participan milicianos, componentes de las misiones educativas, el Frente Francisco de Miranda, Fondas, Ciara y el INIA.
Ochoa recordó que el Plan de Agricultura Urbana proyecta la siembra de 500 hectáreas en ocho ciudades del país, distribuidas en 1.600 consejos comunales, 232 comunas urbanas, 18 Bases de Misiones, 39 nuevos urbanismos y los nuevos espacios comunitarios.
Denni Díaz, activadora y vocera de la manzana 3 de la Ciudad Socialista Los Aviadores, una de las 47 pregoneras formadas en planificación, elaboración de canteros, semillero y abono orgánico, informó que se dará inicio al primer taller para crear sentido de pertenencia en la comunidad para la producción de sus alimentos.
En este urbanismo se han instalado dos casas de cultivo, una con 450 matas de tomate y otra 480, además de cultivos de berenjena, cebollín, pimentón, cilantro y remolacha, con técnicas agroecológica.
 
Escuche a la Ministra Isis Ochoa