Siembra de 405 hectáreas de hortalizas cubrirá 60% de la demanda en Caracas

Foto: @AlcaldiadeCcs
Foto: @AlcaldiadeCcs

La Alcaldía de Caracas en el marco del Plan de Siembra por la Patria prevé sembrar 405 hectáreas de hortalizas que cubrirá el 60 por ciento de la demanda de este rubro en todo el municipio Libertador. 

Desde el sector Niño Jesús en la parroquia Sucre, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, detalló que sembrarán 2.600 plántulas de tomate que producen 27 mil kilos en un aproximado de tres meses “en esta zona que fue afectada por las lluvias del 2010, y ahora a estas tierras se les está dando otro uso”.

Explicó que dentro del Plan Siembra Caracas definieron tres grandes corredores: uno agroalimentario, uno agroturístico y el agroecológico, indicando que con los cultivos intensivos, con las mesas de cultivos y con el cultivo de maceta, prevén sembrar más de 18 hectáreas en los nuevos urbanismos, huertos familiares y parques.

“Este Plan promueve un cambio en el alma y espíritu, para tener una Caracas que produzca todo el alimento que consume, golpeando a las mafias intermediarias que encarecen los precios de las hortalizas”, expresó en transmisión de VTV.

Por su parte el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien encabezó el Plan de Siembra por la Patria en Caracas, refirió que la Ciudad Capital tiene un consumo que sobrepasa los 36 millones de hortalizas “y aspira el alcalde Rodríguez pasar de 200 a 405 hectáreas, ese es el Plan de Siembra de Caracas”, que forma parte del Motor AgroAlimentario de la Agenda Económica Bolivariana, para la construcción del futuro.

Finalmente, el Vicepresidente felicitó al alcalde Rodríguez, quien “ha venido haciendo un gran esfuerzo y merece un reconocimiento de parte de todos, liderizando un proceso que deben seguir todos los alcaldes del país”.
 
Escuche al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez 
 
Escuche al vicepresidente Istúriz 
 
T/Web RNVEFM