Jhonathan Souza llega al Deportivo Táchira

souza
Foto: Prensa Deportivo Táchira
La zona defensiva del Deportivo Táchira F.C. se refuerza con la incorporación de Jhonathan Souza Motta, efectivo uruguayo quien llega ilusionado y con ambiciones grandes de darle jerarquía y seguridad a la zaga aurinegra en el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016.
Este lunes 04 de julio, la directiva atigrada presentó oficialmente al defensor charrúa, en una rueda de prensa cumplida en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en la que también estuvieron presentes: Mino Févoli, gerente general; Javier Minniti, gerente deportivo y Andrés Sánchez, directivo.
“Contento por formar parte de un equipo que pelee cosas y vengo a aportar donde me toque un granito de arena”, comentó el nuevo baluarte, una vez recibida la camiseta de manos de los dirigentes aurinegros.
A propósito de las labores que puede desarrollar, Souza Motta destaca: “Soy derecho pero la mayor parte de mi carrera he jugado de central por la izquierda, también he jugado en cualquier posición de la línea de fondo y donde me necesite el técnico estaré a la orden”.
Sus gratas referencias del Deportivo Táchira F.C., lo hicieron aceptar la oferta y ponerse rápidamente a disposición del ocho veces campeón nacional. “Es un equipo grande de Venezuela, muy conocido en toda América, que siempre está jugando la Copa Libertadores, tiene los colores de Peñarol y es muy seguido en Uruguay”, comenta.
“Uno de mis fuertes es el fútbol aéreo, soy un jugador alto y me gusta ir fuerte arriba”, valora en relación a su estatura de 1,83 metros; lo que le otorga una condición importante para el cabezazo defensivo y ofensivamente.
Jhonatan ya se traza objetivos de título tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Venezuela 2016. “Táchira es un equipo que tiene que pelear el campeonato, donde siempre se apuesta por ganar todo y esa exigencia es muy linda”, expresa el zaguero, quien llevará el dorsal “25”.
Una vez cumplida su presentación, Souza Motta se uniformó y cumplió su primer entrenamiento con el Deportivo Táchira F.C., el jugador apunta a estar prontamente estrenándose con el conjunto insigne del pueblo tachirense.
Deportes RNV/Prensa Deportivo Táchira