Atletas que estarán Rio 2016 fueron abanderados por el Presidente Nicolás Maduro

N-M
Este lunes, el Presidente, Nicolás Maduro  realizó el abanderamiento de los atletas venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Rio 2016, en el Paseo Monumental de los Próceres de Fuerte Tiuna.
El Jefe de estado recibió el pabellón nacional de las manos del capitán de la selección de baloncesto masculino, José Vargas, para posteriormente entregarla  a los encargados de llevar el tricolor en la jornada inaugural del magno evento, como lo son; el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, el cual fue elegido por el pueblo venezolano a través de la campaña “Yo quiero mi tricolor”, impulsada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), sí como, Sol Rojas atleta con discapacidad visual.
La delegación venezolana hasta la fecha cuenta con 77 clasificados a la máxima cita del deporte en 28 disciplinas.
En este sentido, el primer mandatario nacional indicó que “deben sentirse parte de un equipo mayor, más allá de las disciplinas, y ese equipo tiene nombre: Venezuela”.
De igual forma, felicitó a la selección de baloncesto por haber obtenido el título el pasado sábado en el Suramericano Caracas 2016, “Lo que hizo nuestra selección es precisamente el espíritu que debemos tener, batallar, batallar y batallar y creer en sí mismo, ustedes atletas representan el espíritu nacional cuando van a las competencias”, señaló.
Por su parte,  el abanderado, Limardo manifestó  que “Me siento muy orgulloso de recibir nuevamente, por segunda vez, esta bandera que llevo en mi corazón”.
En cuanto a los objetivos en la venidera cita mundial el esgrimista expresó, “Sé que llegó el momento de representar a Venezuela, con mucho compromiso de llevar la bandera, pero también de traer la segunda medalla de oro”.
Por último, la atleta  Sol Rojas indicó que se siente,  “orgullosa de llevar el nombre de Venezuela en alto”.
El Presidente de la república informó que aprobó 123 millones de bolívares y 11 millones 977 mil dólares, para culminar la preparación de la delegación Venezolana para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
A continuación escuchemos las declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro
A continuación escuchemos las declaraciones del abanderado , Rubén Limardo
 RNVDeportes/OJYP