Más de 938 mil usuarios ha movilizado sistema BTR "Batalla de San Félix" en ocho meses

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Desde su inauguración el 4 de diciembre de 2015, el Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) “Batalla de San Félix” ha movilizado un total de 938.899 usuarios por sus rutas en Ciudad Guayana, estado Bolívar, informó este lunes el presidente de la empresa socialista Transporte Público de Bolívar (Transbolívar), Julio Almeida. 

El vocero señaló que este sistema se ha consolidado como la mayor red de transporte público de Ciudad Guayana, con un creciente número de paradas ya en operación a lo largo de su ruta de 19,6 kilómetros que comunica el este y oeste de la ciudad y que se enlaza con las rutas del transporte público operado por las líneas autorizadas por la alcaldía socialista de Caroní.

Destacó además la implementación del sistema de cobro automatizado en las unidades del BTR “Batalla de San Félix”, con más de 88.300 tarjetas magnéticas recargables vendidas en los últimos dos meses y las cuales sustituyen totalmente el sistema de cobro en efectivo que se venía aplicando.

Resaltó que este sistema facilita el rápido ingreso de usuarios a las unidades y mejora la seguridad para conductores y pasajeros.

“Esto nos convierte en este momento en la operadora a nivel nacional con mayor cantidad de tarjetas expendidas tras la automatización del sistema de cobro”, señaló, al tiempo de apuntar que actualmente el sistema BTR de Transbolívar moviliza el 30 por ciento de los pasajeros en Ciudad Guayana.

Otro avance logrado hasta la fecha es la capacitación de los operadores y la implementación de tecnología de punta en los procesos administrativos y operativos de Transbolívar, lo que le permite optimizar el servicio tanto en Ciudad Guayana como en las rutas que operan en Ciudad Bolívar, Upata y la zona sur del estado.

Almeida informó que se trabaja en la implementación de paradas inteligentes con sistemas que informarán a los usuarios el tiempo de arribo de la próxima unidad y que permitirán conocer en tiempo real los tiempos de carga y descarga de los autobuses y otros datos que permitirán mejorar aún más las operaciones.

“Estimamos alcanzar una movilización de 100 mil pasajeros diariamente una vez finalicen las adecuaciones del sistema BTR, las cuales avanzan a toda marcha”, aseveró Almeida.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a cuidar las unidades ante los ataques que con regularidad sufren por parte de vándalos y personas que buscan generar caos en la ciudad.

Al respecto, informó que tan solo durante el mes de junio se registraron 11 ataques contra las unidades del Sistema BTR en Ciudad Guayana.

“Por cada autobús que sale de servicio por vidrios rotos se dejan de movilizar al menos a 700 pasajeros diariamente, sin mencionar los altos costos por reparación. Todos debemos proteger este sistema que presta un servicio a la colectividad”, alertó Almeida.

T/AVN