Sistema de Ingreso Universitario asignará 317.683 cupos en todo el país

Foto Archivo
Foto Archivo
Este lunes el Sistema de Ingreso Universitario inició el proceso de asignación de 317.683 en todo el país, con el fin de continuar las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, así lo informó el vicepresidente del área social y ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza.
El ministro Arreaza, señaló que para este año, el Sistema de Ingreso Universitario dispone de 443.723 cupos, entre ellos 317.683 asignados en universidades públicas, y el resto corresponde a los programas educativos de Misión Sucre y de Medicina Integral Comunitaria.
Desde la sede de la Oficina de Planificación Universitaria (Opsu), explicó que la asignación se realizará mediante un software, tomando en cuanta las características académicas, socio-económicas y territoriales de los estudiantes para  generar igualdad de condiciones.
“Tenemos la seguridad que cerca del 85 % de los estudiantes con más de 18 puntos de promedio, tienen su cupo asegurado”.
Asimismo, adelantó que en septiembre se realizará un segunda corrida hasta asignar el total de cupos universitarios y quienes deseen hacer un cambio en sus opciones de carreras, podrán hacerlo en ese lapso.
Escuche las declaraciones del ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza
T/Web RNV