
La información la ofreció este domingo la ministra de este despacho, Lorena Freitez, acerca de la colecta que se otorgó a los productores del sector como parte del Plan de 100 Días de Agricultura Urbana, que el Ejecutivo Nacional puso en marcha el 28 de febrero pasado y para el cual aprobó 3.000 millones de bolívares.
«Con estos recursos abrimos un fideicomiso en el Banco Agrícola de Venezuela de 1.000 millones de bolívares y empezamos a ejecutarlo junto al pueblo», indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Destacó que, previo al plan impulsado por el Gobierno Nacional, «ya había una Venezuela agrourbana que caminaba por debajo y lo que hicimos fue destaparla descubrirla, y hoy estamos comenzando a potenciarla».
En este sector se prevé impulsar 24 proyectos de producción vegetal y 24 más de producción animal, con el objetivo de alcanzar la soberanía productiva y desligar cada vez más al país de la dependencia al rentismo petrolero y las importaciones.
Asimismo, se hizo entrega de ocho combos de herramientas, que incluyen rastrillos, palas, fertilizante, entre otros, para optimizar las zonas destinadas a la actividad agrícola.
Escuche a Lorena Freitez
T/AVN