Productores de Carabobo recibieron Bs 206 millones para agricultura urbana

Foto: Vía Twitter
Foto: Vía Twitter
El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana entregó este domingo 206 millones de bolívares que serán destinados a impulsar la producción de alimentos agrícolas en Naguanagua, estado Carabobo.
La información la ofreció este domingo la ministra de este despacho, Lorena Freitez, acerca de la colecta que se otorgó a los productores del sector como parte del Plan de 100 Días de Agricultura Urbana, que el Ejecutivo Nacional puso en marcha el 28 de febrero pasado y para el cual aprobó 3.000 millones de bolívares.
“Con estos recursos abrimos un fideicomiso en el Banco Agrícola de Venezuela de 1.000 millones de bolívares y empezamos a ejecutarlo junto al pueblo”, indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Destacó que, previo al plan impulsado por el Gobierno Nacional, “ya había una Venezuela agrourbana que caminaba por debajo y lo que hicimos fue destaparla descubrirla, y hoy estamos comenzando a potenciarla”.
En este sector se prevé impulsar 24 proyectos de producción vegetal y 24 más de producción animal, con el objetivo de alcanzar la soberanía productiva y desligar cada vez más al país de la dependencia al rentismo petrolero y las importaciones.
Asimismo, se hizo entrega de ocho combos de herramientas, que incluyen rastrillos, palas, fertilizante, entre otros, para optimizar las zonas destinadas a la actividad agrícola.
Escuche a Lorena Freitez
T/AVN