Jefe de Estado entregó distinción a generales de división y a vicealmirantes de la Fanb

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, entregó  las distinciones a los generales de división y a vicealmirantes de los distintos componentes de esta institución, que garantiza la independencia y la soberanía de la Nación.
La entrega fue realizada por el presidente Maduro, durante el acto de ascenso de nuevos generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El general de división Manuel Gregorio Bernal Martínez, destacó que ese acto permite reafirmar que “hoy más que nunca, se asciende a más compromiso, se asciende hacia la mayor responsabilidad, se asciende espiritualmente para asumir la responsabilidad que nos corresponde a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana y chavista”.
Asimismo, honró la memoria del Padre de la Patria, Simón Bolívar, cuyo legado se mantiene vigente y de quien recordaba una de sus más insignes frases: “Yo sigo la gloriosa carrera de las armas sólo por obtener el honor que ellas dan: por libertar a mi patria y por merecer el honor de mi pueblo”, de igual manera agregó “recibimos esta distinción con más compromiso con nuestro pueblo”, agregó.
Entregadas presillas y caponas a generales de brigada y contralmirantes
El presidente Nicolás Maduro, entregó presillas y caponas de grado de generales de brigada y contralmirantes a oficiales de la FANB, asimismo realizó la entrega la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.
Estas distinciones “la llevaremos con lealtad, honor, abnegación y sacrificio para cumplir el legado del Libertador de garantizar una patria independiente, libre y soberana”, dijo el oficial Renier Enrique Urbaéz Fermín, al solicitar permiso para dar inicio al acto.
El Mandatario nacional fue acompañado a la actividad  por la primera combatiente, Cilia Flores, y el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
Escuche a Nicolás Maduro
 
 
Con información de AVN