Gobierno ha invertido Bs. 385 millones en el Plan Integral de Abordaje

 

Luisana Melo/Archivo
Luisana Melo/Archivo
Con una inversión superior a los 385 millones de bolívares, el Gobierno Nacional continúa a ritmo acelerado la ejecución del Plan Integral de Abordaje de los cinco hospitales priorizados en Caracas, cuyo radio de acción se extenderá la próxima semana al interior del país.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, al desglosar el monto de inversión, precisó este viernes que están previstos 60 millones de bolívares para el plan de mantenimiento de los cinco hospitales priorizados, y para las contrataciones hay un presupuesto general de 325 millones de bolívares.
La declaración la hizo Melo en el Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, donde ofreció en rueda de prensa un balance de los resultados obtenidos con el abordaje integral de los cinco hospitales priorizados, a saber, la Maternidad Concepción Palacios, Hospital de Niños J. M. de los Ríos, así como los Hospitales Vargas, Clínico Universitario de Caracas y el Materno Infantil.
Recordó que progresivamente serán abordados de manera integral todos los hospitales del país, en los cuales se revisará las gestiones hospitalarias, administrativa, seguridad e infraestructura, “el tema de los hospitales no es solo un problema de cabillas, cemento y aires acondicionados”. El abordaje de los hospitales en el interior, indicó que comenzará la próxima semana en el estado Sucre y Nueva Esparta.
 
T/Correo del Orinoco