Caracas inició la fiesta del baloncesto callejero

calle05
El deporte ha formado parte del sano desarrollo para los jóvenes a lo largo del tiempo, el cual ha aportando en ellos de manera un sano tiempo de ocio para dejar atrás los malos hábitos que surgen desde el momento de su adolescencia. Por ello, apoyando la cultura recreativa inició el 1er tour de Baloncesto de Calle de la Fundación Alexander “Mimou” Vargas.
El Polideportivo Guzmán Blanco, de la parroquia Mamera, fue el centro deportivo dónde más de 10 jóvenes de la zona demostraron sus habilidades deportivas jugando contra grades exponentes del baloncesto callejero “Court Kingz”.
Durante el inicio de la inauguración se encontraban en la cancha los jugadores Norte Americanos Remix, Megatron, Mr. Viral, Jumpin, Joe, Mani Love, Baby Jordan, Zigzag y Hot Sauce, acompañados por el presidente del evento Alexander Vargas “Mimou”, quién ofreció sus más gratas palabras en la abertura del juego.
Al posicionarse los jugadores dentro de la cancha de baloncesto del Polideportivo Guzmán Blanco, el árbitro dio el primer pitazo y lanzó el balón hacia el aire iniciando el espectáculo deportivo callejero. Seguidamente, los Court Kingz tomaron la pelota, haciendo notar lo mejor de sus habilidades con el balón entre dribles y fintas callejeras.
Por su parte, el equipo de Mamera no se quedó atrás, los cuales con grandes habilidades mostraron el talento venezolano a los jugadores extranjeros.
Alexander Vargas, alias “Mimou”, expresó que el objetivo del evento es impulsar el baloncesto nacional. “Quiero que los jóvenes se sientan acompañados en su búsqueda deportiva, ahora estamos aquí ofreciendo un gran espectáculo con grandes jugadores internacionales y el baloncesto de calle”, manifestó Vargas.
Asimismo, durante el evento los jóvenes que más se destaquen dentro de la cancha, acompañaran a los “Court Kingz” durante el tour que finalizará el 12 de junio en el Parque Naciones Unidas de Caracas.
Finalmente, la próxima actividad deportiva de la Fundación Alexander “Mimou” Vargas, se realizará el 30 de junio a partir de la 1:00 pm, en la cancha Pintosalinas de la parroquia El Recreo.
A continuación vídeo de la presentación del  “Court Kingz”
https://youtu.be/YgXS31Ha4tI
RNVDeportes/AlcaldíadeCaracas/OJYP