Inversión social subió a 71,4% en el último año

Foto: AVN
Foto: AVN
El vicepresidente para Planificación, Ricardo Menéndez, informó que pese a la reducción del ingreso petrolero, que en promedio es de 93%, en el último año la inversión en materia social pasó en el último año de 62 a 71,4% por ciento.
“¿Saben lo que dice eso? donde están las prioridades del país. ¿Ese indicador se hubiese logrado en la cuarta República? imposible”, respondió al tiempo que destacó que la importación de alimentos no disminuyó en la misma proporción en que se redujo el ingreso petrolero.
Precisó que la reducción en algunos rubros alimenticios se ubicó en 14%, mientras que en otros se mantuvieron o elevaron los niveles de importación.
“¿Cómo es eso que un país que está en guerra económica, que tiene una guerra titánica con los indicadores mundiales de riesgo, incremente en 153% su inversión internacional y sabes cuál es el sector donde tiene mayor peso la inversión internacional? el petrolero.”
Menéndez puntualizó que Venezuela es uno de los pocos países que en estos momentos está invirtiendo en el sector petrolero; “nosotros estamos apostando por el futuro, sabemos que esto es una coyuntura y vamos a estar dispuesto para el momento de la cosecha que viene a partir del año 2017”.
El Vicepresidente informó que Venezuela cuenta con líneas de financiamiento directo con China, por el orden de los cinco mil millones de dólares, para el impulso de proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco.
 
Escuche al Vicepresidente Ricardo Menéndez