Producción de medicamentos aumentará en el segundo semestre

Foto: AVN
Foto: AVN
El presidente de la Cámara Venezolana de Genérico y Afines, Jorge Rivas, prevé un incremento de la producción nacional de medicamentos para el segundo semestre del año, con la asignación de recursos para la compra de materia prima e insumos básicos.
Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, informó que la fabricación nacional cubre entre el 75% y 80% de la demanda de antihipertensivos, antibióticos y antihistamínicos, resultado de las operaciones de más de 35 empresas fabricantes.
En el caso de los productos oncológicos, antirretrovirales, hormonales y algunas vacunas, aclaró que el país depende de su importación para atender el consumo interno, debido a que no se posee la tecnología para la producción de este tipo de fármacos.
No obstante, anunció que gracias a un convenio con un laboratorio de la India, afiliados a la cámara, en los próximos seis meses se iniciará en territorio nacional la fabricación de un medicamento oncológico, como parte de la transferencia tecnológica.
Rivas destacó que resultado de un trabajo conjunto de dos años con la Vicepresidencia Social, se han mantenido los niveles de producción nacional, garantizado la importación de productos especiales y se han activado convenios para la importación de productos especiales.
El presidente de la Cámara Venezolana de Genérico y afines ratificó el compromiso del sector farmacéutico con la misión de proveer salud al pueblo y de mantener los canales de comunicación con el gobierno.
 
Escuche a Jorge Rivas