Consejo de DD HH de la ONU respalda iniciativa del Presidente Maduro a favor de la paz

consejoLa mayoría de los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, según se desprende de una declaración en apoyo a Venezuela, manifestaron su respaldo “categórico” al gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, en su compromiso por la preservar la paz en el país.
El anuncio fue hecho por Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, durante un contacto con el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, desde el Palacio de las Misiones, Ginebra, quien informó que este miércoles se cumplió el lapso para la emisión de la declaración en respaldo a la Revolución Bolivariana.
En el documento, leído por Valero, los países demandan el pleno respeto a la soberanía venezolana, considerando que el diálogo es la mejor alternativa para resolver las diferencias políticas.
El Consejo de Derechos Humanos manifestó su apoyo a las iniciativas promovidas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Leonel Fernández, República Dominicana, y Martín Torrijos, Panamá.
En alusión a la solicitud de activación de la Carta Democrática de la OEA, promovida por el secretario general de esa organización, Luis Almagro, las naciones “alientan a las autoridades de los organismos multilaterales y regionales a cumplir sus funciones con el debido apego a los principios de independencia, imparcialidad y transparencia y no injerencia”.
Valero señaló que pocas veces un bloque tan numeroso de países manifiesta su apoyo a Venezuela en un momento en el que se intenta estigmatizar la Revolución Bolivariana y utilizar la Carta Democrática para intervenir en los asuntos internos.
“Venezuela es el centro principal de los ataques de las potencias imperiales; ataques que pretenden hacer de este mundo en una especie de depositario de esclavos. Venezuela es expresión de las libertades democráticas y justicia social, de la liberación nacional e independencia de las naciones, respeto a la soberanía y a la igualdad soberana de los Estados.”
 
Escuche al embajador Jorge Valero