Maduro a periodistas: Con la fuerza y ética de Bolívar sigamos defendiendo la verdad

en-contacto-13-3-1000x666
Foto: archivo

“Mi apoyo y reconocimiento a los periodistas y comunicadores sociales en su día con la fuerza y ética de Bolívar sigamos defendiendo la verdad”.

Con este mensaje enviado a través de su cuenta en la red social Twitter,  el presidente de la República, Nicolas Maduro, felicitó este lunes a todos los periodistas en su día.

Recordemos que tal día como hoy en 1818 circuló la primera edición del Correo del Orinoco, impreso creado por el Libertador Simón Bolívar, en medio de la guerra por la Independencia de Venezuela.

En total fueron 133 las ediciones que publicó el Correo del Orinoco, cada una inspirada en hechos del momento, en batallas, victorias y derrotas en tiempos en los que se luchaba por la libertad del país.

En honor a la fecha, y tras la propuesta elevada por el periodista venezolano y dirigente comunista Guillermo García Ponte, en 1964, se adoptó el 27 de junio como el Día Nacional del Periodista, para honrar el quehacer periodístico, la labor de quienes, sobre la base de la verdad y de la ética, emprenden la batalla de las ideas.