Fernando Casado: En Venezuela hay más libertad de expresión que en España

Foto Archivo
Foto Archivo
Fernando Casado, periodista y autor del libro “Antiperiodistas”, aseguró este lunes que “sin duda” en Venezuela existe más libertad de expresión que en España porque en esa nación predomina el pensamiento único.
“Cuando miras cualquier diario, ya sea de supuesta centroizquierda o de derecha, en realidad se tienen unas líneas muy homogéneas y unos sentidos comunes hegemónicos y, sobre todo, en contra de Venezuela son monolíticos”.
Señaló que en Venezuela “encontramos medios de comunicación de oposición, públicos, pero además aquí se ha dado la verdadera democratización del acceso a la libertad de expresión. Los medios comunitarios son el verdadero acceso de la ciudadanía a los medios de comunicación y su verdadera democratización, donde la ciudadanía no solo es receptora de mensaje, sino también productora de mensajes, por lo tanto aquí tenemos mucha mayor democracia y libertad de expresión ”.
“Venezuela, en la andadura la Revolución Bolivariana, pone en tela de juicio a la ideología liberal capitalista con el socialismo”, expresó Fernando Casado, al participar en un programa transmitido por Venezolana de Televisión a propósito del Día Nacional del Periodista.
El periodista comentó que desde otros países “a Venezuela se la percibe desde fuera como una especie de virus al que hay que encapsular y acabar con él porque si se extiende sería muy peligroso”.Con toda la crisis económica que existe en Venezuela, se siguen construyendo casas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, más de un millón de vivienda, mientras que España, un país desarrollado, en los últimos años ha echado a la calle a 500 mil familias”.
 
Escuche las declaraciones del periodista Fernando Casado
T/Web RNV