Estado Mayor de la Comunicación visualiza logros de la Revolución

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Promover y fortalecer la visualización de los logros obtenidos desde la llegada de la revolución bolivariana, es uno de los principales fundamentos del Estado Mayor de la Comunicación, propuesto desde el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y que cuenta con la vanguardia comunicacional digital.

Así lo informó, este sábado, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, en su visita a Yaracuy, durante el taller de Comunicadores Digitales, en el que participaron más de 200 profesionales de la comunicación y el periodismo.

La actividad, realizada en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, contó además con la presencia de la socióloga y periodista chilena, Francisca Cabieses, así como, con demás representantes de Conatel.

Castillo recalcó que Yaracuy es uno de los estados con más avance en la instalación del Estado Mayor de la Comunicación, “hoy (ayer), estamos entregando el plan de formación de julio y agosto, para continuar con este proceso permanente de talleres que acá en Yaracuy va muy avanzado. Yaracuy es el estado en el que además el Estado Mayor de la Comunicación está trabajando en promover la efectiva experiencia de organización social evidenciada en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción(CLAP), modelo de distribución que está siendo replicado en el resto del país, precisamente para atacar toda la guerra económica que se ha querido desatar en el país”.

Enumeró como propuestas que se están desarrollando en la entidad, como en el resto de los estados a través del Estado Mayor de la Comunicación; la producción de contenidos y la visualización de los logros en materia de organización social como son los CLAP.

Asimismo detalló que, por otro lado en Yaracuy se efectúa un proceso de fortalecimiento y registro de radios comunitarias y de colectivos para su habilitación y concesión.

T/ PGY